COLORES COMPLEMENTARIOS
Los colores complementarios se forman mezclando un color primario con el secundario opuesto en el triángulo del color. Son colores opuestos aquellos que se equilibran e intensifican mutuamente.
CONTRASTES
DISEÑO A PARTIR DE CIRCUNFERENCIAS
A partir de dichas circunferencias se establecía una retícula, la cual nos ayuda para obtener el logo, este se hacia basándose en cualquier tema o actividad, en este caso vemos el logo de unas canchas de bolos americanos.
EL EFECTO MOIRÉ
Efecto óptico, un patrón de Moiré es un patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo, o cuando tales rejillas tienen tamaños ligeramente diferentes.
OP-ART
El Op art, también conocido como optical art, es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas.
En las obras de op art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, por tanto se puede decir que no existe ningún aspecto emocional en las obras. Los elementos dominantes del arte óptico son: líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos, los cambios de forma o tamaño, la combinación o repetición de formas o figuras; también utiliza figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.
EJERCICIO DE GRISES
FRUTA EXÓTICA
Fruta a la cual se le aplicaron dos colores primarios respecto a sus complementarios, esta fruta se conoce como Achiote.
LÍNEAS BÁSICAS DE DISEÑO
LA FORMA Y EL TRAZO
Por su trazo las líneas pueden:
- Transportar un humor o una emoción.
- Organizar un diseño.
- Establecer las columnas del texto.
- Crear una textura.
- Crear el movimiento.
- Definir una forma.
- Llamar la atención sobre una palabra.
- Conectar trozos de información en su disposición.
- Capitular una imagen o una palabra.
- Transportar un humor o una emoción.
- Organizar un diseño.
- Establecer las columnas del texto.
- Crear una textura.
- Crear el movimiento.
- Definir una forma.
- Llamar la atención sobre una palabra.
- Conectar trozos de información en su disposición.
- Capitular una imagen o una palabra.
LOGOTIPO PROPIO
Crear un logo e ilustrarlo dos veces, se pintan en base a la tabla de Karl Borggrafe el primero con uno de los colores que son mas legibles, y el segundo con una combinación no tan legible.
LEGIBILIDAD DEL COLOR
Muchas veces hacemos perder una una figura respecto al fondo porque el tono del color de la figura y el color del fondo son similares y por lo tanto no contrastan, para eso hicimos varios ejemplos de casos de cuando se les debe dejar un borde ya sea blanco o negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario